• PIONEROS EN PUBLICIDAD Y MARKETING FEMENINO
  • Déjate oír. Participa
    en la conversación abierta
    de la publicidad y marketing
    femenino.
    Blog

    El poder de la mujer

  • No te pierdas
    las alertas
    de nuestro
    blog

  • ¿Qué es una mujer empoderada?

    La mujer empoderada es la que se vale por ella misma. Tiene una actitud firme ante sus decisiones, no permite que sea influenciada de forma negativa. Admite sus debilidades pero las convierte en fortalezas. La mujer empoderada se siente libre ante las adversidades. ¿Cómo logramos ser una mujer empoderada? No es cuestión de hacer o deshacer, es cuestión de un sentimiento, una autoestima alta. Ella tiene sus metas, y traza su plan para lograrlas porque tiene confianza en sí misma en su capacidad.

    Ella con sus medios se prepara, no con el objetivo de ser más que el hombre, porque al fin y al cabo ambos son seres humanos iguales, sino con el objetivo de no ser menos preciada en la sociedad, no ser maltratada, no ser humillada como lo hemos vivido desde hace muchos años. La mujer empoderada es frágil fuerte, sensible pero no débil, tiene un corazón valiente, y dispuesto a dar amor pero no permite que la hieran.

    ¿Es útil crear campañas contra la violencia de género? Sí, porque se crea conciencia de que está mal, pero ¿cómo le transmitimos el valor a la mujer para que no se sienta maltratada, que no permita ser maltratada? Se le demuestra que ELLA tiene valor por sí misma, que ELLA es importante, que ELLA es un ser único, que ELLA no necesita de nadie para ser exitosa, solo de su confianza en ella misma y sus capacidades.

    Algunas culturas tienen a la mujer como un objeto, nacidas para satisfacer al hombre y cuidar de los hijos. A pesar de que esta situación es algo cultural ya existen algunas mujeres que se han empoderado, han estudiado, trabajan y tienen sus metas definidas pero para llevar esto a cabo han tenido que exiliarse de su cultura, su país, sus raíces para lograr sus sueños. ¿Es correcto? ¿Ellas hacen bien? ¿Su cultura está en lo correcto?

    Entonces, ¿Qué logramos cuando somos mujeres empoderadas? Tenemos el ejemplo de Martha Stewart, empresaria exitosa que tomó las riendas de su vida personal y profesional para obtener sus metas. Hilary Clinton, quien en un momento determinado apoyó a su esposo, en el momento, Presidente de los Estados Unidos, pero tenía sus metas claras y por eso llegó a desarrollar una carrera política exitosa independiente de su esposo, supo aprovechar las oportunidades maximizando sus fortalezas. Tu también puedes ser una mujer empoderada. Las marcas también necesitan entender y ajustar sus estrategias de comunicación para ser relevantes a una mujer cada vez con más poder, el auténtico poder de la mujer empoderada.

    8 Comentarios

    Para publicar tu imagen personal con tu comentario haz click aquí

    1. Nancy says: 01 de marzo, 2013

      Bueno!

    2. Fruta Prohibida says: 02 de marzo, 2013

      Gracias por este artículo tan interesante!

    3. Javier Romero says: 02 de marzo, 2013

      Por fin una agencia de marketing que respeta a la mujer.

    4. Ayleen Nadal says: 05 de marzo, 2013

      Me encanta que estemos representadas con integridad en la comunicación.
      Felicidades!

    5. claudia Dina says: 18 de marzo, 2013

      Me fascinó el articulo y el concepto de frutaprohbhida.

    6. Amarilis Severino says: 04 de abril, 2013

      Excelente! La iniciativa llego de excelente persona y profesional. Felicitaciones para Judith Cury y su nuevo proyecto.

    7. Rossanna Guzman says: 05 de abril, 2013

      Excelente las mujeres tenemos un potencial de poder atender con la misma intensidad varios roles de nuetras vidas simultaneamente. Exitos

    8. elisa reynoso says: 05 de abril, 2013

      me parece interesante esta agencia de marketing de la mujer, y este comentario excelente.

    Déjate oír. Qué opinas?
    Share

    ¿Eres un usuario nuevo? Regístrate

  • Categorías

  • ARCHIVOS

  • C/ Federico Geraldino No. 87
    Piantini, Santo Domingo
    República Dominicana

    info@frutaprohibidard.com
    (809) 334.4000 tel
    (809) 544.4045 fax