• PIONEROS EN PUBLICIDAD Y MARKETING FEMENINO
  • Déjate oír. Participa
    en la conversación abierta
    de la publicidad y marketing
    femenino.
    Blog

    El poder de la mujer

  • No te pierdas
    las alertas
    de nuestro
    blog

  • ¿Hasta qué punto está usted integrando a las mujeres en sus estrategias de marketing online?

    Como vendedor, usted debe tener muy bien definido la demográfica de su cliente. Usted debe saber donde apuntar, donde se pueden encontrar, y la mensajería que mejor responde a su target. Así que si te dijeramos que puedes estar pasando por alto otro grupo demográfico importante, probablemente se sorprenderá y que este grupo demográfico recientemente se convirtió en el foco de algunas de las marcas más grandes del mundo.
    El grupo que nos referimos es la mujer. Han pasado de ser un mercado minoritario para los jugadores de la mayoría en casi todas las industrias que se pueda imaginar.
    En estos momentos, las mujeres representan más del 50 por ciento de toda la propiedad de acciones en los EE.UU. En 2010, y mitad de la riqueza privada del país – más o menos 14 billones de dólares. Controlan 7 billones de dólares en el gasto de consumidores y empresas. Ellas son los principales compradores de aparatos electrónicos de consumo.
    Y en el año 2000, se encontró que las mujeres que han superado a los hombres en el uso de Internet.
    ¿Tenemos su atención todavía?
    El grado de poder de las mujeres como un grupo de consumidores se describe en el libro recientemente publicado “El poder del dinero” por el periodista Fara Warner. En él, Warner describe cómo las empresas se están dando cuenta de la necesidad de conectar mejor con las consumidoras, tanto a través de la forma en que presentan sus productos y marcas ya través de sus mensajes de marketing.
    Para McDonald, dirigidos a las mujeres a través de nuevos productos y de mensajería como resultado la venta de 300 millones de ensaladas (y contando). Facturas Salad-compradores doble que el de los clientes que compraron la hamburguesa con queso y patatas fritas estándar. The Home Depot, Nike, Kodak, Procter & Gamble, Avon, Bratz, y De Beers tienen historias similares que contar.
    Otras marcas de consumo más importantes, entre ellos Motorola, Midas, Beazer Homes y HSBC, entre otros, ya están apuntando a este grupo demográfico.
    Esto plantea la pregunta: ¿en qué medida está usted integrando a las mujeres en sus estrategias de marketing en línea?
    “El mundo Online tiene mucho que aprender acerca de las mujeres como el mundo fuera de línea hace, pero puede haber más mitos y estereotipos que superar en línea, ya que es visto como una ‘tecnología’, que todavía puede implicar -. Pesar de toda la investigación para la contrario – que las mujeres lo utilizan muy diferente a los hombres “, dice Warner de llegar a las mujeres a través del marketing interactivo. “Yo esperaría que está cambiando dramáticamente a medida que vemos el surgimiento de las mujeres como de los usuarios mayoritarios de la Internet. Sin embargo, todavía escucho de los expertos en marketing de renombre que se preguntan, por ejemplo, ¿por qué una empresa como McDonald querría poner conexión Wi-Fi en sus restaurantes “.
    Se trata de aprender lo que las mujeres realmente quieren de la marca de su cliente y presentarla de una manera que mejor les parezca. Por ejemplo, si su cliente es De Beers y conocido por introducir el concepto del “anillo de la mano derecha”, su campaña puede girar en torno a este tema, con los anuncios que aparecen en sitios financieros frecuentados por mujeres poderosas e independientes.
    Al comenzar a investigar el comportamiento de las mujeres en línea, es una buena idea para concretar su objetivo para que corresponda mejor con la atracción conocida de su producto. Es importante recordar que las mujeres no son de este gran mercado, homogéneo – cada mujer usa el Internet a su manera específica. Amplias generalizaciones sobre las mujeres no trabajan, ya sea en el mundo en línea o fuera de línea. Pero usted puede hacer afirmaciones verdaderas acerca de los grupos más pequeños de las mujeres.
    Finalmente, hágase las siguientes preguntas:  ¿Tiene visiones estereotipadas de las mujeres que no han cambiado en más de un año? Usted puede pensar que usted sabe lo que quieren las mujeres y en el que se puede encontrar en línea, pero con hábitos de consumo de medios de comunicación en constante cambio, las impresiones del anuncio podría estar pasando desapercibida.
    ¿Cree usted que el producto de su cliente nunca podría atraer a las mujeres?
    Parece que después de años de ver esta tendencia a desarrollar, los principales vendedores están finalmente tomando el aviso. El siguiente paso es ampliar aún más en línea.
    Ahí es donde entras tú.

    Déjate oír. Qué opinas?
    Share

    ¿Eres un usuario nuevo? Regístrate

  • Categorías

  • ARCHIVOS

  • C/ Federico Geraldino No. 87
    Piantini, Santo Domingo
    República Dominicana

    info@frutaprohibidard.com
    (809) 334.4000 tel
    (809) 544.4045 fax