• PIONEROS EN PUBLICIDAD Y MARKETING FEMENINO
  • Déjate oír. Participa
    en la conversación abierta
    de la publicidad y marketing
    femenino.
    Blog

    Ella: Inundando los mercados

  • No te pierdas
    las alertas
    de nuestro
    blog

  • A las mujeres ya hay quien las entienda!

    El Marketing dirigido a la mujer surge como una necesidad real para responder a las exigencias y necesidades del mercado actual, donde el aumento de su participación se evidencia no sólo en la toma de decisiones como clientes sino además en los equipos de publicidad y gerencia comercial de las compañías. La  mujer de hoy se muestra independiente, posee mayor capacidad de decisión y autonomía, características que las hacen más influyentes en las decisiones de compra.
    Para la mujer, el mejor argumento publicitario es el emocional, adentrarse en la mente femenina y tener la capacidad de interpretar sus pensamientos, sus necesidades y traducirlas en productos y servicios que cubran sus expectativas, casi que garantizaría una respuesta positiva en su decisión de compra. El pensamiento de la mujer es más estructurado que el del hombre, y se traduce en un mayor uso de los sentidos, de ahí la importancia de hacer de su proceso de compra toda una experiencia sensorial.
    Otra consideración que debe tenerse en cuenta,  es el rol que la mujer desempeña en la sociedad, pues no solo están dedicadas al hogar y sus hijos, además son hijas, amigas, profesionales, realizan un sinnúmero de actividades que las convierte en multi-tarea y por lo mismo, necesitan simplificar al máximo su vida, y los productos que le ayuden a ahorrar tiempo y esfuerzo lograrán su lealtad.
    En este punto, el social media adquiere gran importancia y queda claro por qué este tipo de medios tienen mayor acogida en el mercado femenino. La mujer necesita mayor interacción con los demás, se vé más influenciada por la opinión de su círculo social y el voz a voz, y el Marketing de social media facilita su comunicación.
    Nadie mejor que una mujer para comprender lo que sienten y lo que quieren, por eso conviene a las empresas integrar personal femenino en sus equipos de marketing, sus ideas representan de una forma más real sus necesidades y pueden lograr mayor efectividad en su decisión de compra. Una comunicación asertiva y bien enfocada puede hacer la diferencia, el argumento publicitario adecuado es diferente para la mujer y el hombre, el mercado femenino es más susceptible a un argumento emocional, a un argumento sexual considerado con su género, o a un argumento de humor delicado y no ofensivo. Sus decisiones se basan en el análisis que haga de las ventajas que ofrece el producto, más no de sus características técnicas y de imagen, variables importantes para los hombres.
    Muchas compañías han identificado la importancia de la mujer en el mercado de consumo y han sabido dirigir sus esfuerzos a complacer sus necesidades; y muchas mujeres se están educando, pues el trabajo adicional que los estereotipos de la publicidad les plantea influyen en la disciplina del cuerpo, en las actitudes y comportamientos de acuerdo con estas categorías.
     Hay que reconocer el avance que el género femenino ha tenido con este enfoque del marketing en su lucha por su independencia, pero es necesario también reflexionar sobre el alcance que pueda tener el manejo o control de las emociones que se generan y hacer un análisis racional y crítico para que esa sensibilidad propia de la mujer no pierda su valor y se reduzca a un elemento más del consumismo.
    Fuente: http://marketingfemeninoo.blogspot.com/

    Déjate oír. Qué opinas?
    Share

    ¿Eres un usuario nuevo? Regístrate

  • Categorías

  • ARCHIVOS

  • C/ Federico Geraldino No. 87
    Piantini, Santo Domingo
    República Dominicana

    info@frutaprohibidard.com
    (809) 334.4000 tel
    (809) 544.4045 fax